Audio Digital


Formato

Existen diversos tipos de formato de audio, pero los más comunes son: 

- MP3: Todos los reproductores pueden reproducir este tipo de audio, tiene una buena comprensión, tiene la capacidad de que la perdida de capacidad sea mínima.

- WAV: Fue desarrollada por Microsoft, ésta permite guardar el audio en distintos tamaños de muestreos. Tienen ficheros de audio que tienen un gran peso, se utiliza en fragmentos cortos de 3 o 4 segundos.


-OGG: Fue desarrollada por la fundación Xiph.org, su comprensión es parecida al del formato MP3, para poder reproducir el audio se tiene que instalar un códec.

- MIDI: Como tal no es un formato de audio propiamente dicho ya que no proporciona una digitalización del sonido, tienen un peso pequeño, ya que guarda la información de la partitura, suelen usarse en fondos de páginas HTML.



¿Qué es el sonido?

Es aquel que viaja a través del aire, se denomina onda sonora y la forma que o esta se conoce como forma de onda.

Es una señal de tipo analógica que se debe de convertir en una señal digital para que pueda ser emitida por un sistema informático.

Frecuencia (Altura)

Es el número de vibraciones por segundo, el ser humano solo puede oír entre 20 Hz y 20 kHz.

- Amplitud (intensidad, volumen)

Es aquella cantidad de la fuerza o energía de un sonido, la medida de su amplitud solo se mide en decibelios (dB).



Bases de sonido digital

- Conversión analógico - digital.
Muestreo: se basa tomando los valores discretos de una amplitud de una onda sonora en cada intervalo de tiempo pequeño.
Frecuencia de muestreo: Existe más frecuencia cuando se va a muestrear un sonido de más frecuencia.
Resolución: Es la calidad del muestreo, en la que en cuánto más "escalones" se cuantificara la amplitud de la onda muestreada.


El emisor, receptor, mensaje y canal para la comunicación

Presenta los cuatro pilares fundamentales para lograr una comunicación efectiva: 

1) Asertividad para transmitir mensajes con fuerza y convicción.

2) Claridad para expresar ideas de forma precisa.

3) Escucha activa para comprender el mensaje del otro.

4) Empatía para considerar el punto de vista ajeno. 

Desarrollar estas habilidades permitirá fortalecer las relaciones interpersonales y mejorar la conexión humana. 


Ejemplo de Audio Digital

Composición Digital / Mundos Digitales / 1er Parcial
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar